CONTENIDO
Forme parte de una nueva generación de profesionales comprometidos con la investigación técnica y la justicia forense aplicada a la seguridad vial.
En la Obra el Autor orienta al intérprete para el logro de conclusiones objetivas sobre la causalidad del hecho vial y la responsabilidad por el resultado lesivo, y desarrolla el contenido en dos grandes áreas: la primera, aborda la accidentalidad vial con las consideraciones que la especialidad de la materia exige; describe la intervención del Estado en estos sucesos, y explica los procesos que se derivan de los siniestros viales; la segunda, plantea un enfoque sistémico estructurado en indicadores mediante los cuales instruye la estrategia metodológica para el análisis del hecho vial..
CONTENIDO
Forme parte de una nueva generación de profesionales comprometidos con la investigación técnica y la justicia forense aplicada a la seguridad vial.
Hablar de Carlos Julio Sanchez Mora es hablar de la excelencia en la interpretación de manuscritos, sentencias y doctrinas relacionadas en el área técnico-jurídica del tránsito y transporte en el país. Ha laborado en el ámbito público y privado del tránsito por más de 40 años, obteniendo una singular experiencia que le permite ser ampliamente conocido como “Sánchez Mora”. Con un bagage técnico bastante amplio, Carlos es un verdadero erudito en el tema técnico-jurídico, a raíz de su experiencia como Consultor Jurídico de la Dirección de Tránsito por más de 5 años y ejercicio de los cargos más relevantes, además de la autoría de diversos libros sobre el tema. Ha contribuido en enorme cuantía al desarrollo de esta actividad en el país a razón de ser co-redactor de la Ley de Tránsito venezolana. En la actualidad tiene como propósito volcar todo ese conocimiento legal, técnico y jurídico en la preparación de las opiniones legales de los casos por colisión, accidentes, choques y siniestros, además de tener en preparación una nueva unidad bibliográfica sobre Accidentología Vial. Como se puede evidenciar, el disponer de los servicios de Carlos, nos permite tener un verdadero experto legal, con un amplio bagage de opciones a recomendar, para que la teoría del caso que se desarrolle sobre su causa sea una opinión fecunda y con amplio dominio en el área del tránsito.